free hit counter

El vínculo inseparable entre Arte, Cultura y Comunicación

Hace unos días pudimos disfrutar de una velada muy agradable en la oficina de ATREVIA en Madrid, una tarde con amigos con motivo de la inauguración de la exposición de arte ‘La mecánica del pensamiento’, la cual acogeremos hasta el próximo 18 de noviembre. Esta interesante muestra está llena de luz, color y movimiento, tres características que también se identifican con la manera que tenemos en ATREVIA de entender la Comunicación. La Comunicación y el Arte son movimiento, por ello hay que atreverse a innovar y crear nuevas prácticas de forma constante, persiguiendo nuevos objetivos y cambiando realidades.

La artista y autora de la muestra, Mercedes Elizalde, a quien admiro profundamente, compartió con nosotros una muestra de su trabajo en este último año, en la que relaciona la manera de pensar con la vivencia artística. Basada en impulsos humanos y recreación de emociones, nos ha contado cómo se enfrenta a su realidad, resultando composiciones con mucho juego de color, variaciones en recursos y múltiples interpretaciones.

En ATREVIA apostamos por la difusión de iniciativas artísticas vinculadas con la acción solidaria, pues el 10% de las ventas de ‘La mecánica del pensamiento’ se destinarán a la ONG Mensajeros de la Paz. La asociación del Padre Ángel realiza una necesaria labor social a través de la creación de hogares funcionales que acogen a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, así como con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: mujeres víctimas de violencia doméstica, discapacitados físicos y psíquicos y personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

Existen enormes similitudes entre el mundo del Arte y la Comunicación, pues ambas disciplinas tienen el enorme poder de transformar el mundo. Sigamos innovando, mezclando colores, creando nuevas corrientes artísticas y comunicativas… Sólo así podremos obtener resultados tan maravillosos como ‘La mecánica del pensamiento’, la cual os invito encarecidamente a conocer.

exposicion2

No hay comentarios.

Escribe un comentario