free hit counter

Apoyando a los Premios del Observatorio de Comunicación Interna, también en Portugal

En 2003, cuando las prácticas en comunicación interna empezaban a ocupar una posición relevante dentro de las compañías, desde ATREVIA decidí fundar el Observatorio de Comunicación Interna e identidad corporativa, en colaboración con la Escuela de Negocios Instituto de Empresa y la revista Capital Humano. Nuestro objetivo era investigar y divulgar el conocimiento, intercambiar iniciativas y reconocer las buenas prácticas entre profesionales de los Recursos Humanos.

Hoy, 13 años después, este organismo también está presente en Portugal, donde el Observatório de Comunicação Interna e Identidade Corporativa (OCI) es promovido por su fundadora, Ana Margarida Ximenes -también presidenta de ATREVIA en Portugal-, junto a la Universidade Catolica y a través de la Escola de Pós-Graduação e Formação Avançada. Este organismo acaba de convocar la sexta edición de los Premios OCI a la Excelencia en la Comunicación Interna, una oportunidad única de conocer el excelente trabajo que realizan en pro de las buenas prácticas en el sector.

Estos premios tienen como objetivo destacar y dar visibilidad a las mejores prácticas y acciones de comunicación interna realizadas en Portugal durante el año 2015, tanto a nivel corporativo como académico. Es por ello que me parece una oportunidad única para apoyar el trabajo que realiza el OCI, cuya filosofía se basa en conocer, compartir e inspirar, tal y como refleja su lema.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 16 de septiembre, por lo que os animo encarecidamente a participar. A estos premios pueden presentarse tanto entidades públicas como privadas, empresariales y no empresariales e institutos e instituciones de educación superior cuya actividad se desarrolle en Portugal. Asimismo, los Premios OCI 2015 abarcan seis categorías: estrategia integrada de comunicación; innovación en comunicación interna; gestión del cambio; Glocal; estudio académico sobre comunicación interna y trabajos académicos sobre comunicación interna realizados por alumnos de la Universidade Catolica de Portugal.

Ana Margarida Ximenes coincide conmigo en que cada día es mayor el impacto de la comunicación interna en la gestión de organizaciones, empresas e instituciones. Los Premios del Observatório de Comunicação Interna e Identidade Corporativa son un foro de encuentro absolutamente imprescindible en el sector, donde conocimiento, intercambio e inspiración son los tres pilares básicos de su cometido.

No hay comentarios.

Escribe un comentario