free hit counter

Pablo Casado: América Latina, referente en el modelo de crecimiento inclusivo

Hace unos días, en el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebramos la Junta Ampliada de Managua (Nicaragua) bajo el título ‘Prosperidad compartida, crecimiento con responsabilidad. Durante este encuentro se han dado cita más de 200 empresarios y autoridades iberoamericanas que han puesto de manifiesto la importancia de la calidad del desarrollo para la sustentabilidad social, económica y política de los países iberoamericanos.

En este contexto, Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, ha querido enviarnos un mensaje de apoyo y reconocimiento a la labor que hacemos desde el Consejo, destacando el trabajo de todos aquellos emprendedores asentados en América Latina y que han propiciado que la región sea un referente en cuanto a inversión internacional y crecimiento económico en los últimos años.

Coincido con Casado en que el cambio en los últimos años ha sido abrumador: las diferentes reformas económicas, los avances en cuanto a la seguridad jurídica y la consolidación de la Democracia, a través de la plena separación de poderes y respeto a la libertad de expresión, son los factores determinantes que han impulsado este crecimiento en Latinoamérica. Este crecimiento inclusivo no sólo capta la inversión extranjera, sino que se materializa en la creación de empleo y oportunidades para todos los latinoamericanos.

No cabe duda de que esta labor no termina aquí, pues hay que seguir avanzando en este sentido. La consolidación de la educación, el crecimiento del turismo o el avance en la industrialización son factores fundamentales para construir juntos un sistema cada vez más inclusivo y más social. Desde el CEAL seguiremos trabajando para que todos los países hermanos de Latinoamérica, con los que compartimos vínculos tan estrechos en España, sigan realizando una intensa labor con el objetivo de favorecer el crecimiento de la economía en la zona.

Os dejo con el mensaje de Pablo Casado y desde aquí le agradezco sus palabras de apoyo al Consejo Empresarial de América Latina y al conjunto de empresarios que, día a día, se dejan la piel para contribuir al desarrollo de la región.

No hay comentarios.

Escribe un comentario