free hit counter

Enriquecedor debate sobre comunicación interna en el IESE Galicia

Hace unos días, tuve el placer de asistir como invitada y ponente al IX Encuentro de Alumni del IESE en Galicia, ante más de 200 empresarios y directivos, antiguos alumnos de la escuela de negocios donde yo misma estudié, hace ya más de 18 años. Fue realmente enriquecedor escuchar a Jaume Llopis, profesor de dirección estratégica del IESE; Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel; o Juan Quiroga Fernández-Ladreda, presidente de Navarro S.A. Todos ellos pusieron en valor algo en lo que creo y por lo que llevo trabajando toda mi vida: la importancia estratégica de la comunicación interna y externa en la empresa.

Particularmente gratificantes fueron las palabras que me dedicó Luis Fernando Quiroga, el presidente de la Agrupación Territorial de Alumni, quien citó, como una de sus fuentes de inspiración, mi libro Micropoderes. Comunicación interna para empresas con futuro. Podéis imaginar la ilusión que me hace el reconocimiento a esta obra, en la que profundizo en las claves de la comunicación interna y la motivación del equipo. Nunca me cansaré de decir cuán importante es crear héroes, es decir, empleados que viven con pasión la marca.

Luis Fernando Quiroga leyó en mí como en un libro abierto al decir que creo con firmeza en que la clave del éxito “está en transformar problemas en retos y oportunidades y arriesgarse a hacer cosas que otros no se atreven a hacer”. Y hasta desveló uno de mis trucos: la comunicación abierta y leal, dentro y fuera de la empresa, para lograr que nuestros colaboradores se incorporen con motivación a la tarea y así todos alcancemos nuestros objetivos.

No hay comentarios.

Escribe un comentario