free hit counter

Presente y futuro del Periodismo con David Jiménez, director de El Mundo

Recientemente he compartido mesa y mantel con David Jiménez, director de El Mundo, que nos ha acompañado en una edición más de las Tertulias ATREVIA. David, que posee una larga e impresionante trayectoria profesional, ha querido estar con nosotros para aportarnos reflexiones sumamente interesantes sobre el momento que vive el Periodismo y los retos a los que se enfrenta la profesión en la actualidad.

En este sentido, ha sido muy positivo escuchar su opinión sobre la necesidad de que los medios de comunicación aborden el reto de la transformación digital, pero al mismo tiempo permanezcan fieles a la esencia y valores del Periodismo tradicional: rigor, credibilidad y búsqueda de la verdad.

Esto me lleva a pensar que el éxito de cualquier proyecto comunicativo pasa, inevitablemente, por un proceso de innovación y reinvención constante que propicia el fenómeno Internet, pero asimismo nos abre a un público más amplio, polivalente y exigente con nuestro producto que nos obliga a ser mejores cada día.

No cabe duda de que el mundo de la Comunicación vive un momento de reconversión absoluto, pero al mismo tiempo se abre ante nosotros un horizonte de oportunidades nunca antes visto. Subirnos al tren de la transformación digital es el viaje más apasionante y enriquecedor que podemos emprender todos aquellos que vivimos la Comunicación.

No hay comentarios.

Escribe un comentario