free hit counter

Debate social, histórico y cultural el Día Internacional de la Mujer

Ya os comenté hace unos días la alegría que ha supuesto ver cómo aún queda espacio en los medios de comunicación para resaltar proyectos impulsados por mujeres, más aún si tenemos en cuenta que recientemente hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer, fecha clave para reivindicar la igualdad en los ámbitos económico, social y empresarial de nuestro país.

El programaEl gato al agua, de la cadena Intereconomía, ha dedicado parte de su tiempo a debatir sobre este tema y, para ello, ha puesto a ATREVIA como ejemplo de empresa que promueve el liderazgo femenino en su equipo directivo. En la entrevista que me han dedicado, he podido resaltar algunos de los temas clave que aún nos quedan por abordar a la hora de alcanzar la completa equidad entre hombres y mujeres.

En este sentido, no he querido dejar de destacar los valores en los que creemos en ATREVIA: El compromiso con nuestros clientes es nuestra máxima y eso es lo que verdaderamente nos ha hecho seguir creciendo y abriendo nuevas oficinas. Nuestra obsesión por innovar y ofrecer un servicio óptimo ha sido lo que nos ha llevado a seguir alcanzando nuevas metas, algo que hemos conseguido gracias al compromiso y valentía de nuestro equipo.

Finalmente, he aprovechado este momento televisivo para hacer especial hincapié en que en ATREVIA creemos y defendemos la diversidad, un elemento imprescindible en el entorno empresarial. Y, por ello, queremos aumentar el número de hombres en nuestro equipo directivo, pues debemos predicar con el ejemplo.

Aún queda mucho por hacer, y los datos extraídos del último informe Las Mujeres en los Consejos de Administración de las compañías del Ibex 35 lo evidencian: la presencia de mujeres en los consejos de administración del Ibex ha crecido hasta alcanzar el 19,83%, pero España aún se encuentra por detrás de la media europea, que se sitúa en el 21,2%.

Sin embargo, mientras sigamos dando visibilidad a proyectos liderados por mujeres y los medios de comunicación contribuyan a cambiar las cosas, podremos decir que la igualdad está, cada día, un poco más cerca.

Os dejo con la entrevista completa que me hicieron en “El gato al agua”, donde podréis escuchar esta y muchas más reflexiones sobre el tema.

No hay comentarios.

Escribe un comentario