free hit counter

La Comunicación tiene nombre femenino

Las facultades de Periodismo están llenas de mujeres, las profesionales del mundo de la Publicidad tienen, en su gran mayoría, un perfil femenino, así como en las agencias del sector predominan ELLAS. Es un hecho, por tanto, que la Comunicación tiene nombre femenino.

Sin embargo, es una realidad palpable que el mundo de la comunicación aún no está dirigido por mujeres y, lo que es aún peor, ni siquiera existe una equidad en los puestos de responsabilidad del sector. De este desequilibrio se ha hecho eco PR Noticias, que ha analizado la dirección de las 30 primeras agencias de Comunicación en España según su facturación y ha destacado un dato, sin duda, preocupante: 2 de cada 3 directores de agencias de Comunicación en nuestro país son hombres.

En esta misma línea, según datos publicados por la Asociación de Directivos de Comunicación, el porcentaje de directoras de Comunicación se sitúa en el 48%, por encima de la media respecto a otros sectores (en los que únicamente llega al 26%). Es por ello que me supone una gran satisfacción ser una de las mujeres que PR Noticias menciona en este artículo.

Estas cifras no son suficientes y aún nos queda mucho camino por recorrer para que las mujeres verdaderamente lideren el campo de la Comunicación. Pero seguiremos trabajando en pro de la equidad en el terreno político, social y empresarial para que algún día la igualdad sea una realidad y no simplemente un mero deseo.

No hay comentarios.

Escribe un comentario