free hit counter

La importancia del Día Internacional de la Mujer

Todos los días debería destacarse el papel de la mujer en la sociedad, pero hasta que deje de ser noticia, sin duda celebramos que en los medios de comunicación se dé espacio a los proyectos impulsados por mujeres en nuestro país. En una fecha tan señalada como el Día Internacional de la Mujer, La Razón ha decidido destacar el papel de ATREVIA como empresa socialmente responsable en el campo de la igualdad y que es noticia por su apuesta por el liderazgo femenino en todos los rangos de la cadena directiva.

Es por ello que el periodista J.V. Echagüe ha dedicado su artículo Cuando las directivas son mayoría a preguntarse cuáles son las empresas de nuestro país que cuentan con una mayor presencia femenina en sus consejos de dirección o adminilarazon3stración, plano en el cual ATREVIA lidera el mercado. Nos sentimos orgullosos de contar con un grueso de mujeres tan amplio en nuestro equipo, si bien, como ha explicado nuestra CEO Asun Soriano, no es nuestra meta: «Ahora estamos estudiando la posibilidad de tener más hombres en el comité de dirección. La diversidad es buena… Pero desde todos los ángulos».

Desde hace muchos años, ATREVIA se ha esforzado enormemente en potenciar el papel de la mujer como elemento catalizador del cambio en la sociedad. Para ello, impulsamos el liderazgo femenino a través de iniciativas como Mirada Plural, un proyecto que nació entre amigas y que centra sus esfuerzos en incrementar la presencia de la mujer en los medios, comités, instituciones, consejos y asociaciones. Los resultados han sido, sin duda, satisfactorios, pero aún queda mucho que hacer. El último informe Las Mujeres en los Consejos de Administración de las compañías del Ibex 35, que tuve la oportunidad de presentar hace unos días junto a Nuria Chinchilla, revelaba que España aún se encuentra por debajo de la media europea de mujeres en los consejos de administración.

Es por ello que seguiremos en nuestro intento por reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos, así como promover el camino hacia la diversidad de género, tanto en el seno de la empresa como en el entorno social.

[Foto La Razón. En la mesa, de izda. a dcha., Fernando Claver, Asunción Soriano, Mercè Ribera, Isabel Grifoll y Núria Giralt. En los ordenadores, Isabel Lara y Ana Margarida Ximenes. En el televisor, yo misma, Núria Vilanova.]

No hay comentarios.

Escribe un comentario