free hit counter

Convertirse en líder a través de las ideas: Atrévete a comunicar

El pasado martes pude disfrutar de un interesante encuentro para emprendedores en Atrévete a comunicar, el espacio que me ha brindado Chivas bajo el programa The Venture Spain y del que ya os hablé hace unas semanas.

Durante la velada, que ha transcurrido en la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid, pudimos intercambiar con cerca de 50 emprendedores diferentes diferentes puntos de vista sobre la importancia de convertirse en un líder que convenza a través de las ideas. En este sentido, lo tengo claro: ante un gran reto, debemos apoyarnos en nuestro equipo. Esta fue la decisión que tomamos en Inforpress cuando, en un momento de crisis económica, decidimos abrir nuevas oficinas, competir en diferentes mercados y ofrecer nuevos servicios. Invitamos a soñar a nuestro equipo y eso se convirtió en nuestra principal ventaja competitiva.

Pero no nos quedamos ahí. El siguiente paso fue dar el salto de Inforpress a ATREVIA: ¿Por qué no? En este momento el equipo se convirtió en nuestro mejor aliado, pues juntos sumamos fuerzas. Además, planificamos una estrategia de comunicación colaborativa, en la que todos los actores implicados formaron parte del proceso: Clientes, stakeholders, medios de comunicación… Todos se sumaron al cambio.

chivas2Por todo ello, hoy más que nunca la COMUNICACIÓN debe escribirse en mayúsculas. He querido compartir esta idea con los asistentes al evento, entregándoles un kit del emprendedor que incluye los 5 objetos imprescindibles para que un proyecto de emprendimiento tenga éxito: Unas cerillas y una vela para alumbrar nuestros miedos, una piedra para recordar los tropiezos que nos ayudaron a avanzar, unas semillas para cultivar nuevos caminos y un antifaz que nos ayude siempre a soñar.

No hay comentarios.

Escribe un comentario