free hit counter

La empresa familiar, a debate en Gestiona Radio

He compartido una estupenda tarde de radio con Rubén Gil, presentador y director del programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio, un espacio al día de la actualidad empresarial y referente de la radio en nuestro país. En estos minutos de debate y opinión, he tenido la oportunidad de introducir el estudio Los valores y la Comunicación en la Empresa Familiar que ATREVIA está presentando, junto al IESE Business School, en un ambicioso roadshow por toda España y Latinoamérica.

Actualmente la empresa familiar es un baluarte imprescindible para la economía. El estudio que hemos impulsado demuestra que uno de los elementos clave para que sobreviva la empresa familiar es la comunicación, y para ello debemos tener en cuenta los valores que vertebran la propia familia y a sus próximas generaciones. Las empresas familiares más potentes en la actualidad han sabido transmitir el carácter familiar a la marca, lo cual es una ventaja competitiva que las distingue y diferencia en el mercado.

Si algo ha puesto de manifiesto el estudio, es que la comunicación dentro de la familia es sumamente importante, así como de cara a la comunicación externa tener un bajo perfil ya no es opción. Estamos en un punto de inflexión, en el que la única alternativa es estar preparado; las empresas familiares tienen que saber transmitir el carácter familiar a la marca, para así convertir este atributo diferenciador en ventaja competitiva.

Si queréis escuchar la entrevista completa, podéis hacerlo en el siguiente podcast (18:45 a 19:05 h.)


No hay comentarios.

Escribe un comentario