free hit counter

Comunicación Interna: punto neurálgico en la gestión empresarial

Antes las empresas necesitábamos cambiar para adaptarnos. Hoy el cambio es continuo y nuestro verdadero objetivo es convertirlo en nuestra razón de ser. Para ser partícipes de este cambio, debemos poner la Comunicación Interna en el epicentro de nuestra estrategia empresarial, pues esta herramienta se revela, más que nunca, como elemento indiscutible a la hora de asegurar el futuro de las compañías.

He compartido algunas reflexiones sobre este tema en el nuevo e-book publicado por Wolters Kluwer, en el que diferentes profesionales debatimos sobre las prácticas de Recursos Humanos y su aportación al negocio.

El mundo cambia tan rápido, es tan global y las innovaciones son tan constantes que ningún directivo es capaz de liderar una organización sin la colaboración de todos y cada uno de los empleados. Dentro del organigrama interno de cualquier compañía, el departamento de Recursos Humanos y la Comunicación Interna se han convertido en dos pilares básicos que aseguran el futuro de la empresa, permiten que siga siendo rentable y, al mismo tiempo, propician la creación de nuevos escenarios de oportunidad.

Por ello, actualmente resulta imprescindible mantener a los equipos alineados, no sólo siguiendo al líder, sino empujándolo hacia las nuevas oportunidades que genera el mercado.

Os dejo con la entrevista que me realizaron los compañeros de Wolters Kluwer, en la que profundizo sobre cómo una gestión eficaz de la Comunicación Interna puede ayudar a las organizaciones y a los Departamentos de RR.HH. a alcanzar nuevas oportunidades de negocio.

No hay comentarios.

Escribe un comentario