free hit counter

Hablando de mujer y futuro en la IV edición del Womenalia Inspiration Day

Una vez más he tenido la suerte de asistir al Womenalia Inspiration Day, esta vez en su cuarta edición y como ponente en la mesa de “Preguntas al presidente”. Durante la sesión he podido compartir experiencias y puntos de vista con Enrique Tellado Nogueira, consejero delegado de Evo Banco, y Arsenio Otero, VP de Business Operations de Salesforce. Todo monitorizado y animado por María G. del Pozuelo, CEO de Womenalia y buena amiga, quien ha conseguido nuestras mejores respuestas y la implicación del público.

Más de 1.500 asistentes, entre hombres y mujeres, las womenalias, han disfrutado de un día de aprendizaje y networking en este evento que apuesta por la presencia de mujeres en el ámbito empresarial.

Busquemos que haya más mujeres a nuestro lado, que no seamos la excepción en el ámbito laboral, porque eso no rompe la norma. Lo he dicho frente a cientos de asistentes que se han mostrado de acuerdo conmigo. Y añadí que abría que dedicar al menos cinco minutos al día a ayudar a otra mujer.

Cuando fundé ATREVIA, la consultora que presido, contraté una mujer, después contraté otra y así hasta que me di cuenta que éramos muchas más mujeres que hombres y tuve que implementar una “discriminación” positiva para tener más hombres en el equipo.

Además de hablar sobre la mujer, opiné en este nutrido foro sobre el reto tecnológico al que hoy en día nos enfrentamos las empresas: tenemos que lograr que los directivos -todos-, tengamos presencia en las redes sociales. La gente ya no se fía de las empresas, se fía de las personas y es preciso, además, tener al equipo enganchado para convertirlos en héroes dispuestos a darlo todo por la marca.

Os dejo un enlace para los que queráis saber más sobre la mesa en la que he participado.

 

No hay comentarios.

Escribe un comentario