free hit counter

Reflexiones sobre mi viaje a México

Coincidiendo con la visita oficial que han realizado SS.MM. los Reyes a México la semana pasada, viajé hasta D.F. para participar junto a empresarios de ambos países en el “Encuentro Empresarial España-México, el momento”, organizado por el ICEX, Proméxico, Comce y la CEOE.

México es un país espectacular que cuenta con innumerables oportunidades para los empresarios españoles. De hecho, durante estos días he podido percibir un clima muy fuerte de emprendimiento, de espacios comunes y de ganas de incrementar los negocios y las relaciones.

Estamos en fases diferentes, aunque como ya he comentado en otras ocasiones, cada vez más, las grandes compañías mexicanas están apreciando el potencial de España e incrementando sus inversiones. Son grandes, grandísimas, las empresas que están apostando por nuestro país. Por ejemplo, el grupo mexicano Bimbo acaba de adquirir el 100% de Panrico. Por otra parte, Grupo México ha realizado una importante inversión de varios millones de euros para desarrollar la mina de  Aznalcóllar.

En el caso de España, este perfil de inversiones ya venían produciendo y ahora es el momento donde las pymes están encontrando una gran acogida en México y una oportunidad real para hacer su desarrollo. La verdad es que se están llevando a cabo multitud de contratos relevantes.

Tal y como pudimos apreciar en el encuentro, este es un momento de oportunidad latente entre España y México.

Os dejo con una entrevista que he realizado para el programa Capital Street de Capital Radio, en la que cuento más detalles sobre el encuentro.

http://capitalradio.es/audios/20150701_CAPITALSTREET.MP3 (minutos 45´47- 00´50)

Foto: Quien.com

No hay comentarios.

Escribe un comentario