free hit counter

Antonio del Valle: Nos encontramos en una época dorada para el mundo hispano

Antonio del Valle, uno de los empresarios más importantes de Latinoamérica y ahora también de España, vino a hace unos días a Madrid para participar en la Tribuna América de Inversión, puesta en marcha por el CEAL Ibérico y Casa de América en colaboración con Prisa.

En los últimos años, nuestro invitado se ha convertido en una figura principal del panorama económico de nuestro país. Además de presidente de Honor Vitalicio del Grupo Empresarial Kaluz,  de consejero del Bx+ y de presidente Honorario Vitalicio de Mexichem , del Valle es accionista del Banco Popular, lo que le ha permitido conocer a la perfección la situación económica y financiera de España y por supuesto, de LatAm.

Fue un auténtico placer compartir este ratito con alguien tan interesante, del que estoy segura que todos aprendimos muchísimo.

Uno de los temas que más me gustó escuchar fue que durante toda su intervención nos trasmitió fuerzas y optimismo. Del Valle insistía en que nos encontramos en una época dorada. El empresario mexicano cree que entre LatAm y España debemos crear una fuerza económica que nos permita competir con EEUU y con China. Para ello, cree que debemos asociarnos y sumar fuerzas. Y es que, tal y como aseguró, “si sumamos el PIB de Iberoamérica, con el de los hispanos que viven en EE.UU y el de la Península Ibérica, tenemos un PIB del tamaño de la economía de China y 5 veces la de la India”.

A mí me ha convencido. Podemos jugar un papel principal a nivel global y para ello debemos ir de la mano con Latinoamérica.

Si tenéis un rato, os invito a escuchar la ponencia completa.

 

No hay comentarios.

Escribe un comentario