Destacados
Puerto Rico está de moda

Puerto Rico está de moda

He sido invitada como ponente al Puerto Rico Investment Summit, la Cumbre Económica de América Latina, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo. Viajo con el enorme placer de compartir atril con distinguidos ponentes como Alberto Bacó, secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, y con Sebastián Piñera,  ex presidente de Chile y conocido empresario. Pero, además, lo hago con la sensación de acudir a un evento que marcará un antes y un después en el futuro económico de la isla caribeña.

Una vez  en San Juan, ciudad de celebración de la cumbre, tendré la ocasión de compartir ideas y opiniones  con inversores, empresarios de alto nivel y líderes económicos y de opinión latinoamericanos, que presentarán Puerto Rico como la puerta de entrada perfecta para empresarios e inversores de Latinoamérica (y de España) hacia el mercado de Estados Unidos.

El programa de incentivos económicos de Puerto Rico y sus ventajas competitivas me han llamado poderosamente la atención, parecen difíciles de igualar e invitan a invertir en el país.

De ahí que grandes compañías como Lilly o General Electric decidan ampliar mercado desde este enclave; que Lufthansa instale su centro de mantenimiento y reparación en la isla o, incluso, que otra gran aerolínea como Air Europa ofrezca ya varios vuelos directos semanales. Por no hablar de cadenas hoteleras como Meliá que ya están instaladas en Puerto Rico. Ni de compañías como Santander o Mapfre, que han constatado la importancia de la isla como trampolín hacia EEUU.

Y si para América Latina supone un señuelo importante para su apertura hacia el mercado estadounidense, también lo es para nosotros, para nuestro mercado español, pero en una doble dirección: hacia el norte, por supuesto, y hacia los países del Cono Sur. Y las claves son fáciles de imaginar: manejamos una cultura muy similar, un mismo idioma, un escenario legislativo parecido y estabilidad económica.

Es el momento de colaborar y apostar por una mayor movilidad de capital, talento, conocimiento y tecnología. Estoy segura de que esta cumbre empresarial colocará a Puerto Rico en un lugar privilegiado en el mapa de compañías e inversores. 

Aquí podéis encontrar el programa de este evento, el Puerto Rico Investment Summit.

Deja una respuesta