free hit counter

Hablando de la mujer en los Consejos de Administración

Tres de mis obsesiones son aprender, el papel de los Consejos de Administración y la presencia de la mujer en los órganos de poder de las empresas. En el ‘Tercer informe de las mujeres en los Consejos del IBEX-35‘ hablamos de todo ello.

Se trata de un análisis en profundidad que elaboramos en ATREVIA de forma periódica en colaboración con el IESE, y que he presentado el pasado 3 de marzo junto con Elvira Rodriguez, presidenta de la CNMV, y Nuria Chinchilla, experta y profesora de esta escuela de negocios.

La presentación de este informe es un acto importante que concita la atención de las mujeres, líderes empresariales, y también de la sociedad. Todas teníamos mucho que decir. Participaron en el debate posterior a la presentación Laura Ruíz de Galarreta, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, que hizo de moderadora; Isabel Aguilera, consejera de Indra y BMN (banco Mare Nostrum); Carmen Becerril, consejera de Acciona; Amparo Moraleda, consejera de CaixaBank, y María Antonia Otero, consejera de Jazztel.

¿Las empresas con más mujeres en sus consejos de administración?, FCC, REEIberdrola. ¿Y las que más mujeres han incorporado en el último año?: Abertis, Acciona, ACS, Bankinter, Grifols, Iberdrola, REE y Santander. ¡Bravo por ellas!

Presentación del III Informe de las mujeres en los Consejos del IBEX-35

Presentación del III Informe de las mujeres en los Consejos del IBEX-35

No hay comentarios.

Escribe un comentario