free hit counter

Primera Asamblea del CEAL Ibérico en Madrid

Todo un lujo la I Asamblea del CEAL Ibérico que celebramos a finales de febrero. Los socios, influyentes presidentes y propietarios de empresas ibéricas; el Consejo Directivo, los invitados, ponentes, el propio lugar del encuentro… Fue no sólo una reunión de expertos y empresarios de primer nivel, sino un encuentro de amigos, todos con interés en profundizar en nuestros conocimientos sobre Iberoamérica.

El lugar del encuentro era toda una declaración de intenciones: El histórico edificio de Telefónica en la Gran Vía de Madrid, el primer rascacielos europeo, que en su día albergó la primera central automática de telefonía. Es también la obra culmen del arquitecto Ignacio de Cárdenas, perteneciente a la generación del 25, formada por los arquitectos más vanguardistas del primer cuarto del siglo pasado.

Actualmente, este edificio alberga la Fundación Espacio Telefónica y ha experimentado una amplia remodelación para adaptarlo a las necesidades actuales, pero sin renunciar a su esencia.

Contamos con la presencia de la embajadora de México en España, Roberta Lajous; de Alejandro Álvarez von Gustedt, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Guillermo Fernández de Soto por el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, entre otros ilustres invitados.

En la I Asamblea hubo lugar para el análisis y la innovación. Hablamos de ‘Oportunidades en Iberoamérica’ con Jesús Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV; José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España y miembro del Consejo Directivo; y Gilberto Marín, presidente de P.I.Mabe y expresidente del CEAL Internacional.

Y también disfrutamos de una clase magistral sobre innovación de Ferran Adrià, desde mi punto de vista uno de los grandes chef del mundo, que ha encumbrado el restaurante El Bulli y ahora promuve Bullifoundation. Acompañado de Roberto Díaz-Rincón, presidente de Invertaresa y miembro del Consejo Directivo de CEAL, Adrià habló de la importancia de la educación. Según nos dijo, Perú pondrá en marcha unos estudios sobre  gastronomía en la universidad que serán “lo más innovador del mundo”. Tiempo al tiempo.

Gracias a los socios de CEAL Ibérico, la mayoría presentes en la jornada, porque han hecho posible que esta asociación tenga vida propia y una hoja de ruta definida.

No hay comentarios.

Escribe un comentario