free hit counter

Hablando de Buen Gobierno con Mónica de Oriol

Un lujo tener a Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, en los almuerzos del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, un espacio de debate que hemos creado Inforpress junto con la escuela de negocios IESE.

El Buen Gobierno funciona cuando las personas están motivadas”, afirma De Oriol. Y es que, según explica,“es el estímulo lo que lleva a las personas a ser constructivas, por lo que se debe legislar y gestionar teniendo en cuenta las motivaciones”.

Por otra parte, Mónica de Oriol es una decidida partidaria de hacer reformas que ayuden a superar las barreras actuales en temas como la creación de empleo, uno de los  problemas de la economía española en la actualidad.

En esta edición, contamos también con la presencia, entre otros, de D. Enrique V. Iglesias, que aparece en la foto de este post junto con Mónica y conmigo. Enrique V. Iglesias, de origen asturiano pero también uruguayo, es uno de los mayores expertos en Iberoamérica. Fue el primer Secretario General Iberoamericano y actualmente es el presidente de Honor del CEAL Capítulo Ibérico.

También estuvo el profesor del IESE, José Ramón Pin, co-presidente del Foro de Buen Gobierno y todo un experto en esta materia.

Recientemente, el Foro ha presentado el X Informe de las Juntas Generales del Accionistas 2014, correspondiente a las empresas del Ibex-35. Como dije en su día, de este análisis, quiero resaltar tres puntos que considero muy importantes: Ha aumentado la presencia de mujeres en los consejos, hay más asesores internacionales y se ha reducido el número total de consejeros.

No hay comentarios.

Escribe un comentario