free hit counter

Con buenos amigos, en el debate Shaping Davos en Madrid

El viernes 23 amaneció un poco frío, pero fue una mañana espléndida que inicié con un grupo de buenos amigos departiendo sobre las Claves para la transformación política, social y económica de Iberoamérica. Estuvimos analizando los retos y oportunidades de América Latina Enrique V. Iglesias, presidente de Honor del CEAL Ibérico; Fernando Carrillo, embajador de Colombia; Roberta Lajous, embajadora de México; Tomás Poveda, director general de Casa de América, y yo misma.

¿Las claves de Latinoamérica?: Reformas estructurales, integración del continente, educación de calidad, reducción de la desigualdad, desarrollo del espacio empresarial iberoamericano… Muchos y muy interesantes temas que nos dejaron con las ganas de entablar nuevos debates en el futuro.

Este encuentro lo mantuvimos en el marco de un foro más global que ha organizado Global Shapers Madrid y ha dirigido Fernando Carrasco. Es un foro paralelo al que el World Economic Forum mantiene en Davos (Suiza), y que este año, por primera vez, se ha hecho de forma casi simultánea en nada menos que 40 ciudades, en todo el mundo.

El debate se llevó a cabo en la Fundación Rafael del Pino, que ha colaborado con el evento. Pero también quiero destacar el apoyo que han brindado dos entidades por las que siento una fuerte pasión: InforpressCEAL Ibérico. Todo un orgullo.

El miércoles, Asun Soriano, CEO de Inforpress, participó como ponente en la conferencia sobre liderazgo, un tema en el que es experta. Habló de las tendencias de la comunicación, de la era del micropoder, de cómo liderar las nuevas generaciones, las nuevas competencias, la comunicación interna y externa. Habló de que “los valores implican emociones“, una frase con la que no puedo estar más que de acuerdo.

Asun Soriano estuvo con Francisco Román, presidente de Vodafone; Rosa García, presidenta de Siemens; Rodrigo Martín, presidente de Randstad España y Latinoamérica; y Krista Walochik, presidenta de Talengo.

El viernes, Yolanda Román, directora de Asuntos Públicos de Inforpress, moderó el debate Repensando la política. Además, fue la encargada en España de participar en una videoconexión global, que conectó al Foro de Davos con los moderadores de 4 ciudades del mundo: Túnez, Manila, Ottawa y Madrid. ¡Bien por Yolanda!

 

Asun Soriano en Shaping Davos

Asun Soriano en Shaping Davos

No hay comentarios.

Escribe un comentario