free hit counter

Premios CODESPA: la solidaridad contagia

Por tercer año, he tenido la oportunidad de participar como jurado en los premios de CODESPA, fundación cuyo presidente de honor es -en su día, S.A.R. el Príncipe Felipe-, quien ahora como Rey mantiene todo su compromiso e implicación. S.M. el Rey Felipe VI nos acompañó por lo tanto, como siempre, en la entrega de los premios y en la reunión previa del patronato.

Me parece un auténtico lujo formar parte del jurado y ver como empresas españolas, grandes, medianas y pequeñas; se esfuerzan en hacer mejor su entorno con proyectos increíbles de acción social y voluntariado. Este año, Telefónica ha recibido el premio al mejor proyecto.

A destacar, por cierto, la frase de César Alierta en la recogida del premio, por su reflexión sobre la educación, que será la clave del desarrollo. “Nos hemos dado cuenta de que hasta en los países más pobres, los niños sí son digitales. Los que no son digitales son los profesores”, dijo.

En estos premios se ha incluido a las empresas iberoamericanas. Esto nos permite reconocer su labor. Estos reconocimientos son la mejor forma de impulsar las acciones con un fuerte vínculo social. En este caso, ha ganado Banesco, compañía que lidera Juan Carlos Escotet.

Por cierto, impresionantes muchos programas. La desigualdad y la presión social han convertido a muchas empresas latinoamericanas en verdaderos ejemplos del compromiso.

Para finalizar una frase de nuestro Rey en la pasada Pascua militar, un ejemplo de compromiso.  “Mandar es servir”.

César Alierta, presidente de Telefónica

César Alierta, presidente de Telefónica

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco

No hay comentarios.

Escribe un comentario