free hit counter

Disfrutar con el trabajo y tener a los clientes felices

¿Qué somos y qué queremos hacer? Esta es una de las preguntas que mueven al mundo y nos hacen evolucionar. Nos planteamos qué hemos hecho, cuáles han sido nuestros hitos personales, qué hemos aportado a la sociedad, a nuestra familia…Y, sobre todo, qué queremos aportar, qué queremos dejar como huella vital.

Cuando le dábamos el premio de CEAL en Veracruz, Valentín Diez Morodo recordó a su padre. No podría reproducir la frase de forma exacta, pero era más o menos “Trabajaré siempre y trabajo con el mismo esfuerzo que el primer día”. ¿Cual es mi sueño? Creo que siempre ha sido el mismo, crecer, hacer cosas imposibles. ¿Imposibles? ¿desde qué punto de vista? Creo que lo que más me divierte es sorprenderme a mi misma.

¿Cómo hacerlo? Creo que todo lo que hagamos bueno suma para que el mundo sea mejor. Que lo bueno, lo bello, los momentos de felicidad suman y hacen al mundo más bueno, más bello, más feliz. ¿Como hacer un mundo mejor? Sumando en positivo.

Por eso me ha gustado tanto es ‘mail‘, que he recibido y reproduzco en este ‘post‘. ¿Es naïf? Para mi no. Al final, yo creo que los que dicen que esto es superficial e idílico son los que pasan por la vida sin acordarse que estamos de paso y que lo que dejamos -nuestra huella-, a lo mejor sólo se reduce a este fin: Cuánto bien hemos hecho y cuánta felicidad hemos ayudado a generar.

Y si la vida es esto, ¿por qué en las empresas debería ser diferente? Las empresas, al final, son el resultado de nuestra existencia, el fruto de nuestra pasión.

Habitualmente le pido a nuestros becarios que me cuenten lo que les gusta y qué mejorarían en Inforpress. Os adjunto una de esas cartas que recibo y que me ha hecho sonreír.

Permíteme que me presente brevemente. Soy Jorge Ramírez, tengo 24 años y he vivido toda mi vida en Bilbao, hasta hace algo más de un año cuando me mude a vivir a Madrid para trabajar en una agencia de comunicación. ¿Mi sueño profesional? Conseguir juntar mis dos grandes pasiones: la aviación y la comunicación. Y hoy más que nunca estoy convencido de poder conseguirlo. Hay un eslogan de una aerolínea americana que dice MOCHA HAGOTDI (Make Our Customers Happy And Have A Good Time Doing It). Lo tengo como lema profesional y creo que, además, se ajusta perfectamente a lo que hacemos”.

Pues eso, haz haz felices a tus clientes y encima disfruta con tu trabajo. Ese es el reto.

Photo credit: Foxspain Fotografía / Foter / CC BY

No hay comentarios.

Escribe un comentario