free hit counter

Somos una empresa, no una ONG

¿Cuántas veces lo has oído? “Somos una empresa, no una ONG” Algunas empresas no tienen en cuenta todavía el valor de la diversidad ni de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Rechazan contratar discapacitados o no adaptan sus sistemas a infraestructuras a las personas con problemas físicos.

Pero se equivocan. Construir una marca también es construir valores. Según comenté recientemente en un post, los consumidores están cada vez más formados, son más exigentes, y exigen no sólo mejores productos y más competitivos, sino que apliquemos criterios de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad social. O, como dicen en Bequal, “a los consumidores ya no les importan sólo los productos, también lo que hay detrás de ellos“.

¡Afortunadamente! Ya no son lo que eran. Me ha encantado este video de la Fundación Bequal, porque hoy somos diferentes. Y nuestros hijos más. Y nos importa que hay detrás de las marcas. Y hoy la responsabilidad de las empresas empieza en la conversación.

 

 

1 Comentario
  • martin
    febrero 2, 2015

    Creo que todas las empresas deberían comprometerse y adoptar la RSE, con todo lo que ello implica, cuidando personas y recursos. Una forma de cuidar los recursos es a través de la emisión de factura electrónica, así ahorramos papel y cuidamos al medio ambiente

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *