free hit counter

Con el Rey, en la entrega del Premio Enrique V. Iglesias

Foto Rey_Felipe_VI_Valentin_Diez_Morodo- Enrique_PeñaLas cumbres iberoamericanas son siempre un evento político y económico que concita el interés de la sociedad y los medios de comunicación. En los últimos años he participado en varios encuentros de este tipo, en los que he tenido la ocasión de intercambiar opiniones y reunirme con personalidades relevantes.

Pero este año ha sido especial. Su Majestad el Rey Felipe VI y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, han presidido la entrega del Premio Enrique V. Iglesias de 2014 al empresario mexicano Valentín Diez Morodo. Con ellos, estuvimos también Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; D. Enrique V. Iglesias, presidente de honor del CEAL Capítulo Ibérico y presidente del Premio; Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, y yo misma.

Fue en la clausura del X Encuentro Empresarial Iberoamericano, un encuentro paralelo a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz. “No cabe duda de que estos foros paralelos muestran la riqueza y el dinamismo del ejercicio iberoamericano, que desde hace décadas convoca no sólo a los gobiernos sino a toda la sociedad civil“, afirmó el Rey en su discurso.

La candidatura de Valentín Diez Morodo fue avalada por el Consejo Coordinador Empresarial de México, según la propuesta que presentó su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Valentín Diez Morodo es presidente de COMCE y participa en un total de 32 consejos de empresas, organismos comerciales y fundaciones. Entre otras, los consejos de las filiales mexicanas de Telefónica, OHL y Zara. También asesora en España a Bodegas Vega Sicilia, Museo del Prado y el Instituto de Empresa. Es también consejero del grupo Anheuser-Busch InBev  y un amplio listado de empresas y fundaciones.  Asimismo, promueve actividades de inclusión social a través de la Fundación Diez Morodo y del club de fútbol Deportivo Toluca FC,  del que es propietario.

Pero en las cumbres no sólo hay encuentros sociales, sino que se llevan a cabo iniciativas que refuerzan la cohesión social. Entre ellos, me gustaría destacar a Ana Botín, que como presidenta de Universia junto con rectores de otras universidades entregó la Carta Universia Rio 2014 y comprometió un fondo de 945 millones de dólares, el 40% en becas y el 30% en investigación. Así se construye un Espacio Empresarial Iberoamericano solidario.

Os dejo con este corte del vídeo de la entrega del premio realizado por la Agencia EFE.

[/video]

No hay comentarios.

Escribe un comentario