free hit counter

Con el Rey Felipe VI, Valentín Diez Morodo y Enrique V. Iglesias

IMG_0404

Este fin de semana he tenido el privilegio de participar en la entrega del I Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Iberoamericano al empresario mexicano Valentín Diez Morodo.

El premio lo ha entregado Su Majestad del Rey Felipe VI y junto con él hemos estado Enrique Peña Nieto, presidente de México; Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Ana Patricia Botín, presidenta del Santander y Enrique V. Iglesias, presidente del Premio y del CEAL Capítulo Ibérico.

Ha sido durante los actos de clausura del X Encuentro Empresarial Iberoamericano, en Veracruz (México), un foro en el participamos los empresarios que promovemos la integración y el desarrollo económico en Iberoamérica. El galardón El galardón reconoce la trayectoria empresarial de Valentín Diez Morodo, su liderazgo, compromiso social y apoyo a la expansión empresarial. 

Valentín Diez Morodo es un ejemplo de la construcción de lazos que permiten unir nuestros países en un espacio común, el Espacio Empresarial Iberoamericano. Participa en un total de 32 consejos de administración, fundaciones y organizaciones. Entre otras, preside el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), es consejero del grupo Anheuser-Busch InBev (AB INBEV) y de las filiales mexicanas de TelefónicaOHL y Zara. También asesora a Bodegas Vega Sicilia, el Museo del Prado y el Instituto de Empresa. Asimismo, promueve actividades de inclusión social a través de la Fundación Diez Morodo y del club de fútbol Deportivo Toluca FC,  del que es propietario. Integra el patronato del Museo Nacional de Arte en México (MUNAL), es patrono internacional del Museo del Prado en Madrid y del Museo Dolores Olmedo. 

Entre las condecoraciones y distinciones que ha recibido figuran la Encomienda al ‘Mérito Civil’ y la ‘Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica’, otorgadas por S.M. el Rey Don Juan Carlos;  la ‘Medalla de Plata’ del Principado de Asturias, la ‘Orden de la Corona’, otorgada por S.M. Alberto II, Rey de Bélgica la Orden de Leopoldo en grado de Comendador. En 2008 recibió el ‘Master de Oro’ del Forum de Alta Dirección y en octubre de 2014 recibió la Medalla Sorolla, otorgada por The Hispanic Society of America.

No hay comentarios.

Escribe un comentario