free hit counter

Valentín Diez Morodo, premio Enrique V. Iglesias

Hoy hemos hecho público la designación de Valentín Diez Morodo para recibir el premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Iberoamericana, que le entregaremos en la  Cumbre Iberoamericana de Veracruz (México), en diciembre próximo. Este premio ha sido instituido por el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico), asociación que presido, tiene carácter honorífico y su periodicidad es anual.

El objetivo del galardón es premiar a los empresarios privados y propietarios relevantes de empresas privadas que crean riqueza ­–lo cual contribuye a generar empleo y desarrollo social‑, y apoyan la integración en Iberoamérica.

La propuesta de su candidatura proviene del Consejo Coordinador Empresarial de México. Su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani, califica a Diez Morodo de “empresario mexicano ejemplar, reconocido en el mundo empresarial por sus valores éticos y morales, y que con su trabajo y gran liderazgo ha contribuido al desarrollo del espacio empresarial iberoamericano

Es un reconocimiento totalmente merecido. Valentín Diez Morodo es uno de los artífices del éxito internacional del grupo Modelo, fabricante de la marca Corona (actualmente en la órbita de Anheuser-Busch InBev), considerado el mayor productor cervecero del mundo, con presencia en 189 países, y en él Diez Morodo se mantiene como consejero y accionista.

Como he dicho en un encuentro con periodistas, “Valentín Diez Morodo ha convertido a Corona en un ejemplo de internacionalización de las empresas y marcas iberoamericanas. Con su generosa dedicación a diversas sociedades, organizaciones e instituciones ha promovido como nadie la integración de las empresas de Iberoamérica y constituye el mejor ejemplo de cómo crear el Espacio Empresarial Iberoamericano”.

Diez Morodo asesora a más de 30 consejos de empresas, asociaciones comerciales y empresariales, fundaciones y organizaciones culturales.

Preside el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología  (COMCE), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Comité Bilateral México-España y es miembro fundador y primer presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME). También es vicepresidente del consejo de administración de Kimberly Clark de México y del grupo Aeroméxico. Y esto, sin olvidar que participa en los consejos de las filiales mexicanas de nada menos que Telefónica, OHL, Zara (grupo Inditex). En España, entre otras, asesora a Bodegas Vega Sicilia, el Museo del Prado y el Instituto de Empresa. 

Hace apenas unos meses, ha recibido la Medalla Sorolla al Arte Hispánico, por su contribución a la difusión del arte y la cultura hispánicos. Este reconocimiento lo ha compartido con José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica.

(izq a dcha) Ximena Caraza-Campos (ProMéxico), Valentín Diez Morodo y Núria Vilanova, en la XXV Asamblea Plenaria CEA

(izq a dcha) Ximena Caraza-Campos (ProMéxico), Valentín Diez Morodo y Núria Vilanova, en la XXV Asamblea Plenaria CEA

No hay comentarios.

Escribe un comentario