free hit counter

Construyendo el espacio empresarial iberoamericano

Núria Vilanova en una reunión con Antoni Martí, jefe del Gobierno de Andorra, y socios del CEAL IbéricoRecientemente,  los socios andorranos del CEAL Ibérico y yo tuvimos el placer de intercambiar impresiones con el jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, y el secretario de Estado para la Diversificación Económica, Josep Maria Missé.

Además de un placer, fue una oportunidad para estrechar las relaciones entre los empresarios de España y Andorrra. Reuniones com ésta, entre otras actividades, hacen que la Península Ibérica, en la que también se incluye Portugal, se constituya en la puerta de entrada de las inversiones latinoamericanas en Europa, África y, ¿por qué no?, Asia.

Como comenté recientemente, estamos viviendo una tercera fase en las relaciones entre Latinoamérica y España. En esta etapa, América Latina ha pasado de recibir inversiones desde Europa (primera fase) a invertir en nuestros países (segunda fase). En este momento, ya estamos en una fase en la que debemos analizar inversiones conjuntamente y buscar socios para nuevos proyectos.

Es lo que ya comienza a conocerse como el Espacio Empresarial Iberoamericano,  un punto de encuentro en el que las empresas latinoamericanas e ibéricas generan oportunidades para crecer, hacer inversiones, generar empleo e influir en el mundo.

Para las empresas de América Latina, la Península Ibérica es una plataforma magnífica para su internacionalización ya que tenemos unos husos horarios que nos permiten permite trabajar por la mañana con Asia, por la tarde con América y durante todo el día, con África y Europa.

Andorra -Nuria Vilanova y socios CEAL con Antoni Marti -Med Resol -141111

No hay comentarios.

Escribe un comentario