free hit counter

Obsesión por la comunicación y las personas

Una de mis obsesiones son las personas. Las empresas deben transmitir a los colaboradores su visión y valores, alinearlos con los objetivos, y así éstos se convertirán en los mejores embajadores de sus marcas. Éste es uno de los mensajes clave del libro Micropoderes, que recientemente publiqué.

En realidad, en Inforpress todos compartimos la obsesión por la comunicación interna. Asun Soriano hizo un magnífico libro junto con Custodia Cabanas, ‘Comunicar para transformar‘, en el que se revelan las nuevas tendencias de comunicación, e Inforpress fue pionera en poner en marcha el Observatorio de la Comunicación Interna e Identidad Corporativa, junto con Capital Humano y el IE.

La gestión de las personas, y la comunicación interna, tienen cada vez más importancia estratégica. Según el último estudio de Observatorio, el 6% de las empresas que se presentaron al estudio  se implicaban en la comunicación interna a nivel de presidencia y comité de dirección. Aún está por debajo de la implicación de recursos humanos (16%) y comunicación (15%), pero es una tendencia creciente.

Este año, los proyectos ganadores del Observatorio de la Comunicación han sido McDonald’s, por su campaña ‘Desayunos McDonald´s despierta tu sonrisa’; Banco Santander, por su proyecto “Santander ideas”, o  Deutsche Bank, por su proyecto de RSE, ‘Diversidad en Deutsche’.

También han premiado a Bankinter, por el proyecto ‘Intranet social: Transformación de canales 2.0’, Repsol, por ‘Cartelería digital en Repsol’ y Orange por ‘Estilo Orange’.

Y también ArcelorMittal, por su proyecto ‘Sistema ArcelorMittal de información en cascada’ y EPM por su  ‘Boletín telefónico de EPM’. Como expliqué recientemente, la comunicación en cascada tiene cada vez más importancia en la comunicación interna. 

Premios 2013 del Observatorio de Comunicación Interna

Premios 2013 del Observatorio de Comunicación Interna

 

No hay comentarios.

Escribe un comentario