free hit counter

Díez Morodo y Álvarez Pallete, medallas Sorolla al arte hispánico

Felicidades a dos grandes empresarios, Valentín Díez Morodo y José María Álvarez-Pallete, por la merecida Medalla Sorolla, de la sociedad The Hispanic Society of America, por su contribución a la difusión del arte y la cultura hispánicos.

Díez Morodo es uno de los empresarios más influyentes en México y asesora a una treintena de sociedades, que aportan el 3,4% del PIB del país. Entre otras, participa en los consejos de las filiales mexicanas de Telefónica, OHL, Zara (grupo Inditex) y está en Vega Sicilia, entre otros muchos consejos.

Al recibir la Medalla, Díez Morodo dijo: “Desde muy corta edad tuve una especial admiración por la pintura, la escultura, artes decorativas y por la educación en sus diferentes facetas, por lo que a través de los años he estado colaborando en la promoción de estudios a todos los niveles en diversas instituciones educativas tanto en México como en el extranjero”.

Valentín Díez Morodo fue uno de los ponentes destacados de la XXV Asamblea Plenaria CEAL, en la que habló sobre el paso de las ‘Multilatinas a Globalatinas’.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete es consejero delegado de Telefónica. En su intervención, Álvarez Pallete, que cuantificó la inversión del grupo en América Latina en 140.000 millones de dólares, dijo: “ya no se puede comprender a Telefónica sin Latinoamérica”.

La Sociedad Hispánica de América es un museo y biblioteca dedicado al estudio de las artes, creada en 1904 y que conserva obras de Goya, El Greco y Sorolla, entre otros.

Valentin Diez Morodo -Entrevista 5diasDíez Morodo en su intervención en la pasada cumbre de CEAL en Madrid.

No hay comentarios.

Escribe un comentario