free hit counter

Cómo convertir una crisis en un éxito

Núria Vilanova, presidenta de InforpressDetrás de cada crisis se esconde una oportunidad, ésta es la idea central del reportaje que recientemente me hicieron en el programa de televisión La Fábrica de ideas de RTVE.

Como ejemplo, la propia historia de la consultora de comunicación que presido, Inforpress. Comencé hace 25 años, mientras estudiaba periodismo y económicas, convirtiendo un problema en una necesidad: La crisis económica provocó el cierre de varios diarios, en los que había entrado a trabajar, y en aquella época las empresas sentían inquietud por comunicar. Junto con mi madre, fundé Inforpress. La comunicación estaba naciendo  y nosotros hemos contribuido a escribir esta historia.

Primero abrimos oficina en Barcelona, poco después en Madrid y después seguimos creciendo. Actualmente somos la mayor consultora de comunicación en España y Portugal. Tenemos una presencia creciente en Latinoamérica, con oficinas propias en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, a las que pronto se sumarán algunas aperturas más; y una amplia red de ‘partners’ en los cinco continentes.

De nuevo, la crisis ha sido para nosotros una oportunidad. Desde el inicio de la crisis hasta ahora hemos pasado de 180 a 250 empleados  y creemos que hoy, como empresa, somos mejores. Y nuestros planes de futuro pasan por consolidar la internacionalización y continuar con la apertura de nuevos países, explicar nuestra visión y, por supuesto, seguir innovando.
Captura de pantalla 2014-10-23 a las 13.05.50

No hay comentarios.

Escribe un comentario