free hit counter

Entrevista en El País sobre la XXV Asamblea de CEAL

En la primera semana de octubre, Cristina Delgado, periodista de El País, ha publicado un reportaje sobre la XXV Asamblea Plenaria CEAL, que en su edición impresa incluye una entrevista conmigo en calidad de presidenta del CEAL Ibérico.

En la conversación hablamos de la necesidad de contar con organizaciones como el CEAL, una asociación de presidentes y propietarios de empresas privadas con 550 socios en toda Iberoamérica.

En España, el Capítulo Ibérico del CEAL se ha constituido hace sólo 10 meses y, a pesar de su juventud, hemos alcanzado ya la cota de 70 socios, todos empresarios de primer nivel, y hemos organizado un foro en el que han participado 450 empresarios y familiares, el 80% de los cuáles han viajado desde Latinoamérica.

Como explico en la entrevista, “el CEAL nace con la idea de facilitar la creación de redes entre empresarios de distintos países de América Latina”. El objetivo es generar un clima que posibilite la creación de empresas y proyectos conjuntos. Para mí, este es uno de los puntos que marcarán un punto de inflexión en las relaciones empresariales iberoamericanas en el futuro.

Los proyectos comunes derivarán en inversiones y alianzas estratégicas de empresas latinoamericanas con sociedades ibéricas, y al contrario, de empresas ibéricas con multilatinas. Es lo que yo llamo la tercera fase en las relaciones empresariales en Iberoamérica.

Y es que, según explico en El País, el objetivo final es “que empresas españolas y latinoamericanas se alíen para emprender proyectos conjuntos”.

Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 13.22.53

 

 

No hay comentarios.

Escribe un comentario