free hit counter

Entrevista en La República de Perú (I)

Recientemente me entrevistaron, como presidenta del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL)  en el periódico La República de Perú. La entrevista tiene dos partes, una dedicada a la relación económica entre España y Latinoamérica y otra dedicada a las Redes sociales. A continuación incluyo la primera parte. Gracias al periodista Javier Contreras, de La República, por el buen trabajo.


Moderna, entretenida, conectada, son cualidades que hacen especial a Nuria Vilanova, una de las 100 mujeres más influyentes en España, actual presidenta del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina, presidenta de la asamblea del CEAL, en las siguientes líneas habla sobre las inversiones españolas en Perú y sobre lo que ella llama “inversiones iberoamericanas”.

“Debemos trabajar porque el punto importante no sea la inversión española en los países de América Latina, sino las inversiones iberoamericanas. Esta crisis ha marcado un punto de inflexión, Latinoamérica ha decidido invertir en España al punto que hoy México es el quinto país inversor”, asegura.

Para Vilanova, España seguirá invirtiendo porque han superado la crisis gracias a la inversión de empresas en extranjero, pero lo interesante será ver cómo ahora Perú va a plantearse invertir en España.

“Se cree mucho en América Latina como un mercado importante, en desarrollo. Antes se veía como una sola realidad, ahora se ve que hay diferentes economías que dan mucha estabilidad en la región, las crisis de algunos países (Argentina, Venezuela) no arrastra toda la economía de la región y eso es muy positivo”, destacó.

Sobre las relaciones comerciales de nuestro país con España, dijo que ambos países tenemos un espacio común empresarial con valores parecidos y por eso el potencial de desarrollo es muy fuerte, “una de las ventajas que tiene España es que es una buena plataforma para la internacionalización, AJE ha elegido España como su sede, como dice Carlos Añaños “Desde España por la mañana puedo conectarme con Asia, por la tarde con América, y durante el día con África”, su posición geográfica y su tradición de relaciones es una oportunidad, que todas las empresas peruanas deberían aprovechar”.

No hay comentarios.

Escribe un comentario