free hit counter

España y Portugal ¿relevantes en una nueva triangulación del poder económico?


Corresponde probablemente a Iberia, por posición geográfica, actuar de puente entre estos tres espacios y, dentro de Iberia, quizá a Portugal y, especialmente a su capital, operar como hub de la nueva integración. Lisboa, ciudad volcada al mar y origen de muchas de las rutas que durante siglos enlazaron la vieja Europa con las costas brasileñas de América o los litorales africanos de Angola o Mozambique, acredita méritos sobrados para convertirse en epicentro de este nuevo encuentro de tres tierras.

En CEAL compartimos con entusiasmo la idea de recuperar el espacio Atlántico como vínculo de unión entre continentes y culturas; de recobrar un gran espacio oceánico de comercio, innovación y progreso. Creemos en la necesidad de impulsar el Triángulo Estratégico que une a americanos, europeos y africanos y en aprovechar el inmenso potencial geoestratégico de este triángulo tri-continental que es, además, una gigantesca plataforma de oportunidades para nuestras empresas y nuestros pueblos. Compartimos la perspectiva de que la integración de estas tres geografías complementarias forjará un mercado equilibrado de dimensión relevante para beneficio de todos nuestros países.

Desde CEAL no podemos más que dar la bienvenida a iniciativas integradoras que actúan a favor del crecimiento económico, del impulso inversor y comercial, del emprendimiento, del desarrollo social y del entendimiento entre los pueblos. Creemos en el Triángulo Estratégico del Atlántico y deseamos que, más pronto que tarde, se constituye en actor decisivo del escenario global.

No hay comentarios.

Escribe un comentario