free hit counter

(El Nuevo Siglo y 4) Compartir valores y movilizar

Última entrega de la entrevista que me hicieron a comienzos de año en El Nuevo Siglo.  Aquí va la pregunta final,  donde desvelo lo más importante en comunicación interna… y hablo de mi libro.

ELS: ¿Cuál es el aporte que el libro Micropoderes. Comunicación interna para empresas con futuro le puede dar a la compañía?

NV: Compartir valores y la movilización de los micropoderes. Estos dos aportes han sido los que se proponen a la hora de alcanzar el impacto de una compañía dentro y fuera de la misma. Buscar que la empresa, aparte de generar ganancias, involucre a sus empleados y gane fidelidad y compromiso. Y para lograr estos resultados hay que comunicar y no informar.

A esto debe sumársele la cultura de la innovación. Esto me recuerda el Caso Kodak, compañía que inventó la cámara digital hace más de 20 años y que por miedo a cambiar su filosofía de negocio basada en la venta de cámaras análogas y de carretes hoy es superado por gigantes como Canon o Sony. Por lo tanto, la innovación es otro pilar clave para entender el micropoder de las empresas.

 

Primera parte de la entrevista con El Nuevo Siglo

Segunda parte de la entrevista con El Nuevo Siglo

No hay comentarios.

Escribe un comentario