free hit counter

(Entrevista El Nuevo Siglo y 3) Deberiamos tener empresas con tantos empresarios como empleados

Nueva entrega de la entrevista realizada en El Nuevo Siglo de Colombia. En esta parte recalco la importancia del espíritu empresarial entre los empleados.

ELS: Las empresas de hoy forman a sus directivos bajo las ciencias exactas, muchas veces se olvidan de formularlo bajo las temáticas de las humanidades. ¿Será ese el complemento del nuevo líder empresarial?

NV: Sí. Primero, el verdadero reto de la empresa no es tener un empresario, sino tener tantos empresarios como empleados tenga la compañía. Un modelo de liderazgo nuevo, más abierto y humanista, un modelo de inspiración son las redes sociales. El nuevo líder tiene que desempeñarse bien en la web 2.0 para que entienda la cultura digital. Quien tiene más seguidores en las redes sociales y quien comparte información interesante y da crédito a quien emite el tweet es una persona que está abierta a escuchar y reconocer el crédito de los demás. Lo mismo pasará con el líder al reconocer por las redes sociales los logros de sus empleados.

ELS: ¿Cuáles son los obstáculos de los micropoderes para tener éxito?

NV: El principal es que las empresas ejerzan prácticas de cultura antigua donde se deja de lado al empleado a la hora de transformar la compañía. Las firmas que no conectan con sus empleados se están cohibiendo de convertir ese micropoder en el poder de macro de la compañía.

Primera parte de la entrevista con El Nuevo Siglo

Segunda parte de la entrevista con El Nuevo Siglo

Imagen: Shutterstock.

No hay comentarios.

Escribe un comentario