free hit counter

Entrevista en El Nuevo Siglo: Hay empresas que dejan morir el poder que tienen sus empleados

Segunda parte de la entrevista en Nuevo Siglo. Aquí reflexiono sobre la importancia de comunicar además de informar en el ámbito de la empresa. Y llego a la conclusión de que el mejor community manager es el empleado de la empresa que la conoce por dentro.

ELS: ¿Tienen los empleados algún límite para hacer uso del micropoder?

NV: Los hay. Sin embargo hay empresas que dejan morir ese micropoder dentro de su organización. Al no involucrar a sus empleados en los procesos de comunicación, se muere porque nadie los usa. Acá, informar no mueve a la acción, pero si comunicas haces que alguien se movilice y dé lo mejor de sí. Esa es la diferencia entre informar y comunicar. Por lo tanto, es importante para las empresas que sepan comunicar.

ELS:¿Cómo controlar el uso de las redes sociales para que empleados no manden mensajes equivocados por las redes sociales?

NV: Las empresas tienen miedo a que ellos publiquen y escriban el mensaje equivocado porque piensan que la notificación que se va a compartir no es la que promulga la empresa. La empresa está perdiendo una gran oportunidad porque los mejores community managers deberán ser los empleados. Son ellos quienes mejor pueden hablar de la empresa si hay alguna crisis, haciendo uso de las diferentes redes sociales.

(Continuará)

Primera parte de la entrevista con El Nuevo Siglo

Foto: Shutterstock.com

1 Comentario
  • Rosa Mari
    febrero 21, 2014

    Hola Nùria!!!.. somos dos mujeres,q estamos con nuevo projecto.Yo Rosa Mari te cuento..un poco mi situación…separada hace dos años ayudandome mis padres….con dos hijos.Uno ya trabaja y el otro estudia.Hace ocho años tuve un cançer de mama( pero estoy estupendamente)…y tuve una idea…y ya la hecho realidad junto con otra chica..Entra en esta wep….www.medinfo.es y mira a ver q tal…te dejo mi numr d mobil…686020111…muchas gracias por leerlo q tengas muy buen dia besos!!!

Escribe un comentario