free hit counter

¿Cómo comunicar en una empresa en la que hay miedo?


Lo que más tensión produce es saber que el barco va a la deriva y no poder hacer nada. Si tú te implicas, si tú ayudas a mejorar el rumbo, a intentar conseguir el éxito, la tensión se va diluyendo, y si lo haces en equipo, la fuerza es tremenda, es brutal.

Implicar significa esto, los líderes ya no pueden dirigir desde la soledad, las empresas son demasiado grandes, estamos en demasiados países, nos enfrentamos a demasiados cambios. El mensaje al equipo es: “necesito tus ojos, tu mente, y sobre todo tu corazón para ver cuáles son las oportunidades.” Porque oportunidades siempre, siempre las hay. No ha habido crisis que haya hecho que no haya ni una oportunidad de conseguir cosas positivas, de crecer, de innovar, de sacar nuevos productos… El gran enemigo es el miedo que nos paraliza, no la crisis en sí.

1 Comentario
  • Franco Baldissare
    enero 5, 2014

    Es fundamental el rol de los líderes y que ellos sepan llevar adelante este proceso, tanto el de la crisis en sí como el de adaptación al cambio posterior. El miedo es natural y siempre ha existido, lo que podemos hacer es brindar herramientas que nos permitan manejarlo.

Escribe un comentario