free hit counter

La Comunicación interna y la RSC, necesariamente unidas

La comunicación interna, para ser eficaz necesita que la empresa tenga un compromiso en RSC:  nada mueve a la acción tanto como el deseo de trascender, de mejorar el entorno, de aprender, de vencer retos. Creo que tenemos todos un sentido épico de la vida. Escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo, son expresiones de esa necesidad. La empresa que nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestra sociedad y ayudar a los demás haciendo nuestro trabajo nos involucra mucho más, nos mueve.

Pero también sin comunicación interna no hay RSC. Los códigos de conducta, los proyectos medioambientales, de acción social, si no se conocen y si no ofrecemos la posibilidad de participar no transforman, se quedan en decisiones del comité de dirección ajenas a la empresa.

De la importancia de comunicar para implicar trata el estudio realizado por el profesor y doctor del Departamento de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), Pedro Aceituno Aceituno, junto otros colegas forzadores. En dicho estudio mencionan la investigación que hicimos con el Observatorio de la Comunicación Interna, con mis buenos amigos Cuqui Cabanas y José Antonio Carajo. Felicidades al equipo de profesores y gracias por recoger nuestras propuestas. Aquí podéis ampliar la información sobre dicho estudio y descargaros el trabajo.

 

No hay comentarios.

Escribe un comentario