free hit counter

Gracias a Internet hoy las marcas llegan antes que las empresas a los mercados locales

Con Internet las marcas llegan antes que las empresas

Internet es una gran oportunidad para las empresas de cualquier país que quieran lanzarse al mercado global. Antes, las inversiones para poder crear marca en diferentes países eran millonarias, requerían mucho tiempo y mucho dinero. Empezar por un país, consolidarse e ir a por el siguiente. Imposible para empresas locales.

Hoy, grandes marcas como Starbucks se han construido gracias a Internet en todo el mundo, en tiempo récord y con una inversión más que razonable. Actualmente, cualquier empresa que defina un buen storytelling y que tenga sueños, ambición y entienda la comunicación, puede crecer, estar en todo el  mundo y salir a los mercados bursátiles. Es el mundo de las ideas y de la comunicación.

En Internet no hay más frontera que el idioma. La búsqueda en Google de una marca no se detiene en la frontera de nuestro país sino en la del idioma, si buscamos la marca “X” unida a la palabra medioambiente, nos saldrán todas las informaciones positivas o negativas, publicadas en Colombia, en Argentina o en España. En cambio, no nos aparecerá una crisis de la dimensión que sea, si solo se ha publicado en inglés, necesitaríamos hacer la búsqueda con el término “environment”.

Lo mismo en positivo. En Estados Unidos las grandes marcas empiezan a hacer campañas diferentes para hispanohablantes y para los de habla inglesa. Pronto se hará así, por lenguas, no por países. Esto es una revolución, ya que las compañías organizan sus inversiones en función de sus ingresos, y no coinciden las lenguas con este criterio.

Imagen: Clear Sky, MI GI.

No hay comentarios.

Escribe un comentario