free hit counter

Las 4 claves de la comunicación interna hoy

La importancia de la comunicación interna en McDonald´s

La comunicación interna está siendo la gran revolución de esta década. Olvidada y relegada durante muchos años, la comunicación interna muestra su potencial en este marco de crisis. Ahora que todas las compañías están viviendo procesos importantes de cambio, necesitan asegurar que llegan hasta la última persona del equipo, que comparten valores y objetivos. Y necesitan transformar.

Algunas de las claves de la comunicación interna son:

  1. Tenemos que convertir a los empleados en los protagonistas de la comunicación.
  2. Si queremos impactar necesitamos crear emociones.
  3. El storytelling y el lenguaje audiovisual son herramientas clave.
  4. Necesitamos desarrollar canales digitales para un diálogo fluido.

Los protagonistas de nuestras campañas de comunicación interna en las empresas son los propios empleados. Con McDonalds estamos desarrollando en España un proyecto precioso. La compañía es consciente de que la mejor manera de hacer marca es la impresión, la experiencia que el cliente viva en sus visitas a los centros, y para ello la clave son los empleados. El primer paso es convertirlos en unos  fans de McDonalds. Hemos creado un lema y una marca para involucrarles, Me Gustas, y han sido diferentes empleados de diferentes centros los protagonistas de la misma. Los elementos que utilizamos son tan creativos como los de una campaña publicitaria, los empleados no son menos importantes que cualquier público de la compañía, hay que invertir en crear elementos de calidad. Y usamos muchísimo los vídeos y las redes sociales. Los mails, las intranets son vividas como herramientas de trabajo, el móvil y las redes sociales como aquello que nos gusta y que nos permite relacionarnos con los amigos.

En ese ámbito, en el de lo que me gusta, lo que hago porque quiero, aquello a lo que no me importa dedicar mis horas libres, es allí donde debe llegar la empresa. Y por supuesto, con el apoyo de sus empleados.

 

Imagen: Ronald McDonald, LUIS ANZO.

0 Comentarios

Escribe un comentario