Comunicación interna
¿Qué hay que tener en cuenta para llegar y mantener un grado eficaz de comunicación?

¿Qué hay que tener en cuenta para llegar y mantener un grado eficaz de comunicación?

Mantener una comunicación eficaz

Lo primero, la comunicación no es una moda. La comunicación tiene que servir para un objetivo. Para ser eficaces necesitamos tener muy claro qué queremos. Si no lo sabemos mejor no comunicar.

Lo segundo, tenemos que construir un discurso. El storytelling es imprescindible. En Inforpress, pensamos que las relaciones son importantes, pero la estrategia es imprescindible, nuestra principal aportación a las compañías es ayudarles en la construcción de su discurso.

Lo tercero, todo el mundo comunica en la empresa. Para que sea eficaz tiene que ser coherente. Para ser coherente tiene que involucrar a todo el equipo. Para ello es muy importante empezar por la comunicación interna. Tenemos que asegurarnos de que compartimos los mismos valores y que tenemos los mismos objetivos.

Lo cuarto, para comunicar hay que impactar. Competimos con demasiados mensajes. Una de las claves de la comunicación hoy es la creatividad. Como consultora de comunicación, cada vez dedicamos más tiempo a desarrollar procesos de creatividad.

Quinto, Internet cambia las normas de la comunicación, en todos los ámbitos, en las relaciones con los líderes de opinión, con los clientes… Las relaciones se establecen por grupos de intereses y conocimiento, no por jerarquías, la actitud para el diálogo, la capacidad de respuesta a la crítica, y la capacidad de movilizar marcan la diferencia. La creación de opinión es cada vez más difusa. En internet la comunicación es sincera o no es. Las incoherencias se descubren pronto.

 

Imagen: BT ArtBox – The Greatest Love Of All, DAVE CATCHPOLE.

Deja una respuesta