free hit counter

Mujer y empresa: ¿por qué necesitamos diversidad en las compañías?

La importancia de la diversidad en la empresa

Siguiendo con la entrevista en Diario Financiero, incluyo también esta pregunta. Los que conocéis Inforpress, ya sabéis que practicamos la discriminación positiva para conseguir al menos el 30% de señores en nuestro equipo.

En el año 2007, fue elegida como la “mujer empresaria del año”, un premio otorgado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias. ¿Por qué cree que hay tan pocas mujeres directivas y ejecutivas?

La costumbre cuesta mucho romperla. Nosotros tenemos muchas mujeres porque nuestra actividad fundamental era la relación con las empresas y trabajamos con periodistas donde el 70% son mujeres. Hemos hecho un esfuerzo para llevar a cabo una discriminación positiva a favor de los hombres. Es muy importante la diversidad. Ahora tenemos en Inforpress ingenieros, biólogos, economistas…Esto nos ha enriquecido muchísimo. Yo creo que en la incorporación de mujeres ya no hay marcha atrás. Ya tenemos un 10,3% de mujeres en consejos de administración, sólo a cuatro décimas de la media europea, y lo conseguiremos muy pronto.

 

Imagen: Hands, JOHN-MORGAN.

2 Comentarios
  • Juan Fernandez Aceytuno
    febrero 18, 2013

    Lo especialmente relevante en Inforpress no es sólo el porcentaje de mujeres, la diversidad y el esfuerzo por contratar hombres, sino el altísimo nivel de motivación y profesionalidad de todas las personas que allí trabajáis. Conseguir cuota, en una u otra dirección, es fácil…lo complicado es que sean personas excepcionales, que entiendan y vean el colectivo por encima de las individualidades y que sitúen al cliente como centro de su atención.

    Juan

  • Manel
    marzo 26, 2013

    En esta época de larga crisis que atravesamos y que afecta mayoritariamente a las mujeres que pierden su trabajo remunerado. Mi ferviente deseo de que sea gracias al papel protagonista de las mujeres que tan dramática situación se revierta. Tanto desde las que mediante sus empleos aporten iniciativas laborales y/o emprendedoras, como las que desde el desempleo no se resignen y reescriban su propia historia de maravillosas oportunidades y sean el soporte y aliento de los desfavorecidos que les rodean: familia, amigos, comunidad y sociedad entera. Al fin y al cabo, siempre ha sucedido así, después de cada guerra, tragedia, crisis, por las que han la humanidad ha atravesado, que no descubriremos nada nuevo..

Escribe un comentario