Comunicación
¿Qué elemento es clave para las comunicaciones externas?

¿Qué elemento es clave para las comunicaciones externas?

Elementos clave para la comunicación externa

No obsesionarse con los medios de comunicación, que son muy importantes, y olvidar otros líderes de opinión. Por ejemplo, para conseguir una buena imagen en responsabilidad social corporativa necesitamos primero asegurarnos de que lo que hacemos es consistente, no un pequeño proyecto aislado de acción social, sino un proyecto global que afecta a todos los ámbitos de la compañía.

Necesitamos que los empleados participen en estos proyectos y se conviertan en nuestros embajadores. Tenemos que estar en los principales congresos de este área y convertirnos en case studies para las escuelas de negocios. También las ONGs o los expertos en RSC tienen que saber sobre nuestro hacer, nuestra memoria de RSC tiene que estar disponible en Internet, tenemos que conseguir reconocimientos y, por supuesto, nuestros proveedores y clientes deben estar involucrados en nuestros compromisos.

Cuando hayamos construido este ecosistema de actuación y de posicionamiento, entonces es ya el momento de ir a los medios de comunicación. Cuando actuamos buscando el impacto puntual y rápido en los medios. No es útil y a veces puede volverse en contra si se descubre que en otras áreas de nuestra responsabilidad tenemos todavía vacíos importantes, o nuestra notoriedad será muy pasajera si los líderes de opinión expertos no conocen nuestros proyectos, o no tendrá credibilidad si nuestros empleados no son capaces de reforzar el mensaje.

 

Imagen: Message in a bottle, QUIQUE_FS.

Deja una respuesta