free hit counter

Inforpress, un equipo de emprendedores

 La importancia del equipo humano

Sigo con las preguntas más interesantes de  la entrevista que me ha hecho María Martínez en Mercados 21, para compartir ideas. ¡Gracias María!

¿Qué importancia tiene en el éxito de Inforpress su equipo humano? Ha destacado en alguna ocasión que sus trabajadores deben ser emprendedores…

Tenemos 10 divisiones diferentes, desde redes sociales a Public Affairs y eso significa que los perfiles profesionales son cada vez más variados: contamos con periodistas y también con abogados, economistas y sociólogos. Necesitamos personas con conocimiento y experiencia, pero sobre todo con actitudes cercanas a los valores de la compañía, que son hacer frente a los retos y ver las grandes oportunidades que hay detrás de cualquier desafío, de ahí la necesidad de tener gente emprendedora. Además, la mejor forma de dirigir equipos ya no sólo dispersos, sino ahora también distantes, es compartir unos valores y una manera de entender el negocio: las relaciones dentro de la empresa y el servicio al cliente. Estar seguros de que compartimos esos valores es, para nosotros, cada vez más importante y le dedicamos mucho tiempo.

Hemos abordado un proceso de definición de valores de abajo a arriba con la participación de todos los empleados y con la obsesión de compartir. En la actual situación de crisis, no podemos recompensar a las personas con las subidas salariales de hace unos años, así que nuestra obsesión ha sido crear el mejor lugar posible donde trabajar y estar muy abiertos a sugerencias. El año pasado nos presentamos al Best Place to Work y, aunque lo habitual es que la primera vez los trabajadores simplemente aporten mejoras –sin olvidar que de las consultoras se dice que estamos tan volcadas en el cliente que no cuidamos a nuestro equipo–, conseguimos que la plantilla nos eligiera como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España. Es uno de los reconocimientos más gratificantes que se pueden recibir porque, si involucramos al equipo, el éxito vendrá solo con todos empujando juntos en la buena dirección.

 

Imagen: BXP135671, TABLEATNY.

No hay comentarios.

Escribe un comentario