Pensando en cómo debe ser un líder hoy, si tengo que elegir un decálogo, estos son los puntos que creo que hay que destacar:
1. En primer lugar, se requiere realizar el esfuerzo de dejar ser miopes y esforzarse por mirar lejos. Es fundamental que las compañías y sus líderes no pierdan nunca la capacidad de ser visionarios, de imaginar el futuro y, lo más importante, de crearlo. Así, y a pesar de la crisis, en Inforpress estamos creciendo y expandiéndonos al mercado iberoamericano, en una decidida apuesta por la lengua y la cultura latinas como eje de comunicación global para empresas, organizaciones y ciudadanos.
2. Es preciso, además, definir el escenario y comunicarlo de forma clara: saber hacia dónde vamos y qué queremos.
3. El líder tiene que ser contraintuitivo, es decir, debe ser capaz de adaptarse a las circunstancias y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio y crecimiento. Nuestra iniciativa Actúa contra la crisis (primero un blog y ahora un libro) así lo constata: compañías como ISS, DKV Seguros, Sociedad de Tasación y muchas otras han sido capaces de desarrollar con éxito nuevos productos y servicios en un contexto económico negativo y problemático.
(Continuará….)
Imagen: Looking Ahead…, NEBRASKA HELEN.
0 Comentarios