free hit counter

Coach para directivos en la Red: ser es estar

Internet para mayores de 40

Siempre digo que en Madrid, ser es estar. En los diferentes círculos de Madrid te acabas conociendo. Y si nadie te conoce, entonces lo lógico es pensar que no perteneces a ese círculo. ¿Qué significa esto? Que un directivo de una empresa importante no puede vivir aislado, no participar en los think tanks donde se analiza la realidad y las tendencias, en las asociaciones donde se representa a los intereses del sector, ni en los ámbitos donde se comparte el conocimiento.

Algo parecido pasa con las redes sociales. ¿Tiene sentido que el directivo de una marca no exista en la red? ¿Que no esté dispuesto a dejarse conocer por clientes, por estudiantes, por ciudadanos, por empleados, por proveedores o por investigadores? Puede ser, pero es raro. La marca ya no la representas en tus horas de trabajo. No vale un “lo siento, he salido de la oficina” o un “no estoy disponible”. Necesitas tu entorno pequeño, claro. Tus horas solo contigo. Tus horas solo con los tuyos. Pero también hay un compromiso con la marca que representas, mientras lo hagas.

No obstante muchos directivos no están en redes sociales no por falta de compromiso con su marca, sino por temor a equivocarse. Por responsabilidad.

Por eso explico mi caso, qué supuso para mí acceder a redes sociales. Todo lo que he aprendido gracias a este proceso. Todas las relaciones que he podido crear. Toda la interacción con quienes me importan, mi equipo, mis clientes, mis líderes de opinión… Cuando decidí lanzarme, lo hice con el apoyo de Inforpress, mi empresa, mi equipo. Fui el conejillo de indias para un servicio de coaching que ahora sé que es bueno. Por eso, cuando salgo en rankings en los primeros puestos por el blog, el twitter, etc. me doy cuenta de lo importante que es, como en todo, contar con un coach. Uno, para no equivocarte. Dos, para hacerlo bien. Tres, para hacerlo eficaz, sin que distorsione tu vida.

0 Comentarios

Escribe un comentario