free hit counter

Opportunity Captures: una estrategia de comunicación clave

Opportunity Captures, estrategia clave para la comunicación

Desde hace años está con nosotros Javier Salgado, director de comunicación corporativa de Inforpress Barcelona. El otro día estaba con él en una reunión y me pareció genial su frase. Habló de que una de las claves para posicionar las empresas de servicios (abogados, consultores, tecnología, finanzas, etc.) es el “Opportunity Captures”. Y habló con ejemplos. Nos enseñó cómo había sacado un estupendo artículo La Vanguardia con las opiniones de Manuel Pavón, abogado en Garrigues especialista en empresa familiar.

El titulo, “En las mejores familias”; la oportunidad, algunas noticias que se habían publicado sobre disputas en empresas familiares españolas. Pero todavía me sorprendió más cuando contó que,  a raíz de la información que desvelaba que el análisis Big Data había sido clave para que Obama ganara las elecciones, otro de nuestros clientes escribió un estupendo artículo sobre la victoria del candidato americano y cómo las empresas españolas podían sacar también ventaja con un mejor análisis de toda la información disponible, con la nueva tecnología de gestión de datos de moda hoy día..

Desde luego ha quedado lejos la época en la que hacer comunicación consistía en preguntar al cliente: “¿qué tienes para comunicar?”En comunicación de producto creamos historias, en comunicación corporativa, también, aprovechando la oportunidad. Bienvenidos a la Era de las Opportunity Captures, o lo que Isabel Lara (directora de Inforpress Madrid)  llama, “pro-actividad, pro-actividad, pro-actividad”.

0 Comentarios

Escribe un comentario