free hit counter

En el jurado de los Premios CODESPA, Piecitos Colorados… Y el Príncipe

Premios Codespa 2012

Este año he tenido la oportunidad de formar parte del jurado de los Premios CODESPA. Es un tópico, pero en este caso más cierto que nunca: elegir entre diferentes empresas que  hacen un esfuerzo por ayudar, que no son indiferentes, que involucran a sus equipos y destinan dinero a labores sociales… ¡Es difícil! Pero al final elegimos. IBM, por su coherencia, un gran programa. A mí me gustó especialmente, porque mantener un programa tantos años tiene mérito. Y porque es cierto que somos más eficaces si ayudamos en lo que sabemos hacer.

Prosegur también se llevó galardón con Piecitos Colorados. La verdad es que esta campaña es emocional. Cuando un niño cuenta que camina 10 kilómetros para ir al colegio descalzo y ver cómo cambia su vida la ayuda recibida una se emociona. Me impresiona cómo empresas españolas transforman la vida en los países en los que trabajan, y este es un gran ejemplo. Por no hablar del reportaje radiofónico. Sin palabras. Impactante oír la tristeza de los niños cuyas madres emigran.

Y finalmente Banesto. En esta categoría yo no voté, porque ayudamos como voluntarios en la creación de la Fundación. Hoy parece un homenaje a un equipo de un banco con un gran saber hacer, que se integra en el Santander, seguro que para crecer mejor juntos.

Pero estar en el jurado me dio además la oportunidad de asistir como invitada a la Junta Anual, con los patronos y con el Príncipe, que por cierto, entró en profundidad en los proyectos, preguntando y opinando. Y pensando en España y en el impacto de los proyectos de ayuda. Porque con la solidaridad también se hace Marca España.

Y finalmente me encantó ver la súper profesionalidad de CODESPA. Es una máquina de gestión. Con planes estratégicos, buscando ayudar y transformar con eficacia. Midiendo el impacto y cómo mejorar. Allí estaba, cómo no, también un proyecto en colaboración con DKV. Josep Santacreu y Miguel García, siempre donde se puede transformar ayudando.

0 Comentarios

Escribe un comentario