free hit counter

YouTube, el social media que las marcas no saben seducir

El otro día, mirando Twitter, una tuit de Asun Soriano, nuestra vicepresidenta, me hizo reflexionar:

 @asunsoriano: Las marcas, tienen el reto en internet de narrar historias interesantes y que enganchen. Ninguna marca en top100 de suscripciones de YouTube

Hace poco hablaba de que las empresas desconocen cual es su identidad audiovisual, miran que dicen de ellos en los blogs, porque los buscadores analizan las palabras, pero no estudian que dicen en YouTube, porque para ello alguien tiene que VER y OIR el video. Cuando  la realidad es que cada vez más los consumidores recurren a YouTube para encontrar información de marcas, productos o temas de interés.

Es como hace años pasaba con las noticias en radio o televisión. A pesar de que obviamente tienen una enorme capacidad de influencia ponían mucho menos nerviosas a las compañías, porque el CEO lo que miraba por las mañanas era la fotocopia de los recortes (hoy digitalizada, claro) y  ahí no había ninguna huella de lo digital. Curioso síntoma que se repite.

1 Comentario
  • Xavier Badia
    diciembre 21, 2012

    Buenos días,
    Cierto Núria, Youtube cada vez más, se está posicionando como el mejor comunicador para las empresas, gracias a su dinamismo (simples vídeos) contra las típicas notas de prensa, ya sean descripciones, opiniones, etc. (más pesado de leer).

Escribe un comentario