free hit counter

El periodismo económico en América Latina según Fernando Quijano, director de La República

Aquí va un video de Fernando Quijano, director de La República, periódico económico de Colombia, en el que nos cuenta las 5 grandes tendencias en el periodismo económico el latinoamérica. A destacar, el surgimiento de las empresas “multilatinas” que amplían sus mercados con los países vecinos, y la advertencia de que la judicializión del periodismo económico, que Fernando atribuye al origen profesional de muchos de los periodistas que ahora cubren el mundo empresarial, es contrario a las necesidades del desarrollo económico.

Sobre las multilatinas, me parece muy interesante. ya sabéis que mi obsesión es que la lengua genera mercados, el idioma va a ser una fuente de riqueza y una oportunidad de creación de marca. Frente a Europa Latinoamérica tiene una gran ventaja para crear un gran mercado: el idioma.

Respecto a la judicializión, absolutamente deacuerdo con que el desarrollo económico requiere una visión optimista y constructiva,… Y de lo más aplicable a Europa en general y a España en partiular. Allí no nos arrastra la judicialización si no la ansiedad.

No hay comentarios.

Escribe un comentario