free hit counter

Jordi Garcia, Gas Natural, Redes Sociales

Jordi García, dircom de Gas Natural Fenosa, me acompañó como presidente de Dircom Cataluña a la presentación del estudio que hemos hecho con el Observatorio de Comunicación Interna sobre eso, sobre la Comunicación Interna y los medios sociales. En sus reflexiones destacó como ha vivido por experiencia una de las principales conclusiones del estudio: que la clave de los social media en las empresas es que contribuye a la innovación y al conocimiento.

Me llamó la atención su observación de que esta vez las personas estamos por delante de las empresas. Y que las compañías deben darse prisa para ponerse a la altura de su gente. Estoy totalmente de acuerdo. Las personas han aprendido e incorporado a su vida nuevas formas de relacionarse, de aprender, de compartir y de innovar. Basta con analizar la nueva forma de consumir series de televisión. Con el móvil en la mano, compartiendo tuits gracias a un hastag. La opinión que tengamos al acabar la serie ya no será nuestra impresión, si no el resultado de la interacción. Eso aplicado a todo.

Como decía Jordi Garcia, “hay una disonancia entre la vida de las personas en la empresa y fuera de ella, en su relación con los social media”. Disonancia. No hay palabra que mejor lo explique. El resultado= Pérdida de Oportunidades.

No hay comentarios.

Escribe un comentario